Informados en cada fase de tu pedido

Informados en cada fase de tu pedido

Ahora que los smartphones permiten a la gente comprar de manera impulsiva con entrega en el mismo día o reservar un taxi en cuestión de segundos, la tecnología ha dado a los consumidores más control que nunca sobre su experiencia de compra. La mayoría de los consumidores están conectados a internet dondequiera que van y se han acostumbrado a tener un alto nivel de información al alcance de la mano. La tecnología más reciente de los comercios minoristas responde a esta tendencia colocando al consumidor en el centro del proceso, plenamente informado y al mando de todo.

El nuevo poder del consumidor

Los últimos avances han confirmado esta tendencia y han colocado a los consumidores en el centro del proceso, pues les permiten controlar todo lo que ocurre y mantenerse informados.

Al comienzo del proceso de compra, este consumidor con un mayor poder tiene acceso a una base de datos cada vez más grande sobre productos o servicios. Desde reseñas de clientes online hasta sitios web de comparación de productos, el consumidor nunca había estado tan bien informado. De hecho, un estudio revela que el 81 % de los consumidorehttp://www.chainstoreage.com/s investigan en internet y visitan varias tiendas online de la competencia antes de realizar una compra. Ahora esperan mantener este alto nivel de control a lo largo de toda la experiencia.

Mientras que el espacio de venta minorista online permite investigar fácilmente sobre productos y servicios, las tiendas físicas deben mantener el ritmo y ofrecer nuevas formas de satisfacer la demanda de información constante del consumidor. En este sentido, los carteles informativos de la tienda son fundamentales para que el cliente se sienta cómodo recorriendo un entorno físico, ya que obtiene un nivel de control similar al de la experiencia online.

Ningún Comentario

Escribir un comentario